La Palabra Ladra

(v.1.5)

¿Es un libro o un CD?, me preguntó el E. Estuve a punto de responder que es ambos, un LCD, pero la verdad es que no es ninguno. Es confuso y aún no sé lo que es. ¿Como llamar a un artefacto que sólo existe en la metafísica de lo digital? ¿Es un artefacto si se escapa del fetichismo del tacto? No sé. No sé qué es ni cómo llamarlo. ¿Documento digital de audio y letras? ¿Pdf + mp3? No sé. Nomás sé que audiolibro no lo define y para LCD no le alcanza. Solamente sé que es un algo.

Puedo decir que esuna deuda porque reúne las grabaciones de varias personas y algunos esfuerzos de otros para registrar mis textos en voz alta. También es la versión definitiva de aquel viejo experimento que pasó por varias versiones y hasta tuvo su CD de edición independiente y cuadernillo de la Tortillería Editorial.

Finalmente es un agandalle. Una buena parte de los acabados que hacen lucir este algo aparecen por las artes de la bucanería. Me tomo la libertad de hacer caravana con sombrero ajeno y pongo el resultado a su disposición, señor juez.

Aquí está La Palabra Ladra (v.1.5), un algo a lo que he dedicado mucha desidia durante años, que retomo esporádicamente y que en las últimas semanas he trabajado con más ganas que nunca. Algo que me quedó chulo y me honra mucho que encuentre leyentes que lo disfruten.

Miauricio Jiménez

Poetoide

Amnesia

La Resaca

Serena

Anzuelo de Silbidos

Nolevilalengua

Nolevilalengua

Mi Reina

Embotellado

¿De qué color son las palabras? ¿Se dicen, se gritan, se sueñan o se ladran? ¿Cuánto duelen? ¿Cuánto duran? ¿A dónde se van después de ser dichas, de nacer, de existir? Un silbido, acaso anzuelo, recorre las calles de la ciudad. El sonido indetenible del tránsito resuena, y el eco sonoro de las sirenas (serenas) aúlla a través de la monotonía, rompe el color gris y atraviesa la piel. El poeta (chorero, viajero, palabrero, juglar) se deslengua el alma y la vida, su palabra lo es todo y es nada, es cuarto lleno de triques y es ciudad sonora (silenciosa, ruidosa, escandalosa) con resaca y amnesia. La palabra ladra en voces de otros o del mismo origen, de otras voces o de la misma voz de los lectores, de los escuchas, de los internautas en el reino del asfalto y los bits. Es palabra realidad, palabra virtualidad, palabra esplendor y palabra que araña los oídos, bajo el cobijo del sonido inevitable de las calles, de los pies que rozan el suelo (los sueños) y las manos que raspan superficies vitales con su modo de construir, desde cero, elevadas paredes hechas de palabras para derrumbarlas allí mismo. Hacer y destruir, decir y desdecir, buscar y perder lenguas, pieles erizadas, dolores dulces para encerrarse en una botella de náufrago que encierra ciudades, que no pide rescate ni olvido, pero sí advierte que hoy todo ha salido mal y que no habrá tregua cuando las palabras se escabullan por donde sea que les sea posible escapar y encontrarte. Entra bajo tu propio riesgo.

Efraím Blanco

Escritor

¿Quieres una copia?

La Palabra Ladra (v.1.5) es un proyecto independiente y completamente digital.
Si quieres tener una copia, sólo invítame un café.
Esto te dará acceso a una carpeta con el pdf y los archivos de audio.

Hoy Todo Ha Salido Mal

Hoy Todo Ha Salido Mal

Hoy Todo Ha Salido Mal es agüita de limón, no pretende ser la maravilla, simplemente es fresca y te quitará la sed. No lleva la arrogancia de la literatura de las élites…

Share
read more
La Resaca

La Resaca

La boca reseca, / re-c-k, / la resaca me atormenta, / la tormenta me saca de quicio, / el juicio me asusta, / el vicio me gusta / degustar leopardos en tanga…

Share
read more
Mi Reina

Mi Reina

¡Ay, Yocasta,
ya llegó tu Edipo!

Y mito a mito voy dejando
una estela atolondrada
de brillantes y riquezas…

Share
read more
Poema Deslenguado

Poema Deslenguado

Si te tuviera frente a mí / te aventaría mi boca, / me embarraría en tu cara / para meterme en tu beso…

Share
read more
Serena

Serena

Serena, Sirena,
ya sabremos salir del pozo.

¿Ves ese punto de luz?
Es el huevo luminoso
donde duermen nuestros sueños.
Seré nado y nadaremos
cuando suba la marea.

Sumérgete en mis brazos
si sientes que te mareas…

Share
read more
Nolevilalengua

Nolevilalengua

No
le vi
la lengua

Le vi sus ojos,
sus manos,
su sonrisa,
el cuello,
los huesitos de la cadera
las nalgas,
y el ombligo.
Pero…
…no le vi la lengua…

Share
read more
Nochectario

Nochectario

Nos mora el cielo endianado
y los nochectos grillan
. sus patarritas.

Vámonos al dormiguero
para orugarnos en el mantullo
. de tu camantis…

Share
read more
Amnesia

Amnesia

Primero se olvidó de saludar.
Pasó de besar mejillas
a mirar gente intermitiendo.

Le parecía que todos
habían estado ahí desde siempre,
la mesa, los hijos, la lámpara…

El tiempo que se ahorraba en el saludo
lo aprovechó para olvidar cosas inútiles…

Share
read more

Pide tu copia digital

Si quieres apoyar este proyecto independiente y completamente digital, sólo invítame un café.
Esto te dará acceso a una carpeta con el pdf y los archivos de audio.

powered by TinyLetter

Share
Share