La Palabra Ladra
(v.1.5)Hoy Todo Ha Salido Mal
¿Es un libro o un CD?, me preguntó el E. Estuve a punto de responder que es ambos, un LCD, pero la verdad es que no es ninguno. Es confuso y aún no sé lo que es. ¿Como llamar a un artefacto que sólo existe en la metafísica de lo digital? ¿Es un artefacto si se escapa del fetichismo del tacto? No sé. No sé qué es ni cómo llamarlo. ¿Documento digital de audio y letras? ¿Pdf + mp3? No sé. Nomás sé que audiolibro no lo define y para LCD no le alcanza. Solamente sé que es un algo.
Puedo decir que esuna deuda porque reúne las grabaciones de varias personas y algunos esfuerzos de otros para registrar mis textos en voz alta. También es la versión definitiva de aquel viejo experimento que pasó por varias versiones y hasta tuvo su CD de edición independiente y cuadernillo de la Tortillería Editorial.
Finalmente es un agandalle. Una buena parte de los acabados que hacen lucir este algo aparecen por las artes de la bucanería. Me tomo la libertad de hacer caravana con sombrero ajeno y pongo el resultado a su disposición, señor juez.
Aquí está La Palabra Ladra (v.1.5), un algo a lo que he dedicado mucha desidia durante años, que retomo esporádicamente y que en las últimas semanas he trabajado con más ganas que nunca. Algo que me quedó chulo y me honra mucho que encuentre leyentes que lo disfruten.

Amnesia
Serena
Me Dueles Dulce

¿De qué color son las palabras? ¿Se dicen, se gritan, se sueñan o se ladran? ¿Cuánto duelen? ¿Cuánto duran? ¿A dónde se van después de ser dichas, de nacer, de existir? Un silbido, acaso anzuelo, recorre las calles de la ciudad. El sonido indetenible del tránsito resuena, y el eco sonoro de las sirenas (serenas) aúlla a través de la monotonía, rompe el color gris y atraviesa la piel. El poeta (chorero, viajero, palabrero, juglar) se deslengua el alma y la vida, su palabra lo es todo y es nada, es cuarto lleno de triques y es ciudad sonora (silenciosa, ruidosa, escandalosa) con resaca y amnesia. La palabra ladra en voces de otros o del mismo origen, de otras voces o de la misma voz de los lectores, de los escuchas, de los internautas en el reino del asfalto y los bits. Es palabra realidad, palabra virtualidad, palabra esplendor y palabra que araña los oídos, bajo el cobijo del sonido inevitable de las calles, de los pies que rozan el suelo (los sueños) y las manos que raspan superficies vitales con su modo de construir, desde cero, elevadas paredes hechas de palabras para derrumbarlas allí mismo. Hacer y destruir, decir y desdecir, buscar y perder lenguas, pieles erizadas, dolores dulces para encerrarse en una botella de náufrago que encierra ciudades, que no pide rescate ni olvido, pero sí advierte que hoy todo ha salido mal y que no habrá tregua cuando las palabras se escabullan por donde sea que les sea posible escapar y encontrarte. Entra bajo tu propio riesgo.
La Resaca
Nolevilalengua
Serena
¿Quieres una copia?
La Palabra Ladra (v.1.5) es un proyecto independiente y completamente digital.
Si quieres tener una copia, sólo invítame un café.
Esto te dará acceso a una carpeta con el pdf y los archivos de audio.
Poema Deslenguado
Quiero Conocerte
Anzuelo de Silbidos
Hoy Todo Ha Salido Mal
Hoy Todo Ha Salido Mal es agüita de limón, no pretende ser la maravilla, simplemente es fresca y te quitará la sed. No lleva la arrogancia de la literatura de las élites…
La Resaca
La boca reseca, / re-c-k, / la resaca me atormenta, / la tormenta me saca de quicio, / el juicio me asusta, / el vicio me gusta / degustar leopardos en tanga…
Mi Reina
¡Ay, Yocasta,
ya llegó tu Edipo!
Y mito a mito voy dejando
una estela atolondrada
de brillantes y riquezas…
Poema Deslenguado
Si te tuviera frente a mí / te aventaría mi boca, / me embarraría en tu cara / para meterme en tu beso…
Anzuelo de Silbidos
Tus nalgas / corazón / tienen imán de miradas / y se me antoja agarrarlas / para almohada / o cojín…
El Cuarto de Triques
Serena
Serena, Sirena,
ya sabremos salir del pozo.
¿Ves ese punto de luz?
Es el huevo luminoso
donde duermen nuestros sueños.
Seré nado y nadaremos
cuando suba la marea.
Sumérgete en mis brazos
si sientes que te mareas…
Nolevilalengua
No
le vi
la lengua
…
Le vi sus ojos,
sus manos,
su sonrisa,
el cuello,
los huesitos de la cadera
las nalgas,
y el ombligo.
Pero…
…no le vi la lengua…
Nochectario
Nos mora el cielo endianado
y los nochectos grillan
. sus patarritas.
Vámonos al dormiguero
para orugarnos en el mantullo
. de tu camantis…
Amnesia
Primero se olvidó de saludar.
Pasó de besar mejillas
a mirar gente intermitiendo.
Le parecía que todos
habían estado ahí desde siempre,
la mesa, los hijos, la lámpara…
El tiempo que se ahorraba en el saludo
lo aprovechó para olvidar cosas inútiles…
Embotellado
Nochectario
El Cuarto de Triques
Pide tu copia digital
Si quieres apoyar este proyecto independiente y completamente digital, sólo invítame un café.
Esto te dará acceso a una carpeta con el pdf y los archivos de audio.